¿Como dar un buen presupuesto escrito o por teléfono que llame la atención y destaque de los demás en Expertoos.com?





Hola como están? En el día de hoy les brindaremos consejos y tips para enviar un buen presupuesto.

Como sabemos en nuestro sitio Expertoos.com unos de los diferenciales que tenemos con los sitios de clasificados es que los profesionales del país pueden enviar presupuestos online de lo que la persona solicita. Al usuario le llegaran (por correo y a su panel de usuario) un máximo de 4 presupuestos por solicitud para poder comparar (puede solicitar las veces que quiera).


Recuerda que la primera impresión es fundamental por eso brindaremos estos consejos:


1. Presenta tu servicio o empresa: informa que tipo de trabajo haces, años de experiencia, datos de contacto, los mismos deben ser claros, concisos y pertinentes.

2. Las personas buscan la relación entre calidad/precio: muchos creen que la mejor manera de llamar  la atención es bajando los precios o enviando presupuestos fuera de la calidad y eso en realidad esta mal, según encuestas y estudios que se han hecho las personas buscan una relación de calidad/precio, esto quiere decir que las personas al ver un presupuesto muy barato o fuera de lo común genere duda del profesionalismo y la calidad del profesional,
seria el primer presupuesto descartado por la mayoría.

3. Una obra o reforma cuenta con multitud de tareas: Inclúyelas todas  y otorga un precio a cada partida. Se trata de ofrecer una estimación de precio que oriente al particular en su decisión.

4. Invita a que vean tu perfil en Expertoos.com : un panel completo con fotos y una buena explicación de tu negocio transmite confianza y credibilidad.


Que hacer si la persona quiere que el profesional se contacte por teléfono, o si el usuario interesado es el que llama?

En este caso es muy probable que el cliente tenga la necesidad o urgencia que el profesional le resuelva el problema. Los consejos que dejamos son:

1. Al contestar el teléfono: sea amable con la persona, tener una buena dicción, no ponerse nervioso.

2. Alejarse de los ruidos: para que la conversación se mas amena ambiente fuera de ruidos, alejarse de los mismos.

3. Aprovechen la oportunidad para vender tu servicio: ofrecer una visita, dejar de hacer lo que estaba haciendo y demostrar interés de atender a su posible cliente, ya que puede ser un cliente de por vida.


Por último les dejaremos algunos tips generales:

1. Ofrecer una visita para brindar un presupuesto mas detallado: si logran una visita estarán a un paso de conseguir el trabajo, también podrán calcular con mas detalles y conocerán mas al posible cliente. Si no puede ser, solicita toda la información posible: dimensiones, estado, incluso fotografías.

2. Establecer un tiempo: enviarle al posible cliente una estimación (que se acerque a la realidad porque es mucho peor mentir y decir que el trabajo lo hace en menos días de lo previsto eso genera desconfianza en el cliente y que el profesional tenga que hacer un trabajo rápido ,de mala calidad y lo mas seguro un comentario negativo en su perfil).

3. El costo de los materiales: en el presupuesto, se aconseja indicarlo aparte. También podes dar la oportunidad al cliente de que los adquiera por su cuenta si el presupuesto le parece elevado. Podes presupuestar varios tipos materiales para que el cliente elija si prefiere calidad media, alta…
Se recomienda añadir un 10% al coste de material para cubrir posibles imprevistos.

4. Considerar los extras: el transporte, la gasolina del coche si hay que trasladarse, el papeleo (si es necesario), los extras,  por ejemplo: a la hora de restaurar un mueble antiguo, el informe de la restauración. Dedicar un rato a pensarlo todo bien porque si no al final podes tener dos problemas: decirle al cliente que el trabajo va a ser más caro de lo que pensaba, algo que no dirá mucho en tu favor; o no sacar el rendimiento adecuado a su trabajo. Nunca está de más añadir un pequeño porcentaje de “imprevistos” en el presupuesto.

5. Infórmate sobre la media de precios: así sabrás que precios manejan los demás y ofrecen presupuestos acordes a ambas partes. Pregunta a colegas si es necesario.

6. Describe los trabajos a realizar, paso por paso: brinda información detallada al cliente para dar mayor seguridad y confianza. El cliente se va a dar de cuenta que sabes de lo que estas hablando y haciendo.

7. No olvides de informarle al cliente que brinde un comentario por tu trabajo: te ayudará enormemente cualquier tipo de comentarios sea negativo (sabrás en que estas fallando y podrás mejorar) o positivo (ayuda ampliar tus clientes), además estarás contribuyendo en el crecimiento de esta comunidad.

Esperemos que les haya servido, estamos a la orden.

Saludos!!

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